Un total de 67 empresas y organismos de la Región acudirán del 6 al 8 de este mes a Fruit Logistica, en Berlín, 47 de ellos representados en el stand institucional de la Comunidad bajo el lema 'Una tierra de futuro', y el resto en otros propios, informó el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor.

El consejero de Empleo, Empresa, Universidades y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó el espacio institucional de la feria berlinesa que crece un diez por ciento respecto al año anterior, con un total de 530 metros cuadrados de superficie.

La novedad este año es que los asistentes podrán descubrir contenidos mediante una tablet que al enfocar a los paneles del stand de Murcia automáticamente verán «lanzados» vídeos de productos de la Región realizados aplicando la tecnología de realidad aumentada, indicó Celdrán.

Celdrán auguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea y sus posibles consecuencias será un tema primordial que será tratado en esa feria, y aprovechó para recordar que Murcia es «la autonomía mejor preparada» para el Brexit tras diversas reuniones informativas con empresas exportadoras a las que además se les ha facilitado herramientas para simular lo que ocurriría.

Este evento alemán reúne a más de tres mil expositores y fue visitado el año pasado por 78.000 profesionales de la cadena de producción del producto fresco.

En el diseño del pabellón regional la Comunidad Autónoma ha tenido en cuenta las aportaciones del sector y se ha buscado compatibilizar la visibilidad de los productos de las empresas con la funcionalidad necesaria para el más de un centenar de encuentros comerciales previstos.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, viajará el miércoles a Berlín para inaugurar el pabellón murciano en Fruit Logistica y participará en un encuentro organizado por el Instituto de Fomento con importadores internacionales.

A Fruit Logistica acudirán 8 empresas de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport); 10 compañías de Asociación de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (Apoexpa); y nueve cooperativas de Fecoam, entre otras.