Somos Región ya tiene a su candidato a la Asamblea Regional y también a los cabeza de lista de las tres ciudades más pobladas de la Comunidad. La ejecutiva regional aprobó ayer la designación de los alcaldables de Murcia, Cartagena y Lorca después de que no se presentaran más aspirantes. El pediatra José Antonio Álvarez encabezará la lista en la capital del Segura, mientras que en Cartagena lo hará Pedro Sabiote y en Lorca, Rosario Segura.

Tres médicos se disputarán la Alcaldía de Murcia, pues a los candidatos del PP y del PSOE, José Ballesta y José Antonio Serrano, se suma ahora José Antonio Álvarez Martínez. El doctor, que tiene 57 años, es el pediatra del centro de salud del barrio del Carmen, donde reside. Padre de dos hijos y casado, nació en Cartagena aunque vive en Murcia desde los 17 años. Se afiló a Somos en los inicios del partido, según indicaron fuentes de la formación regional.

Álvarez fue gestor sanitario del 061-112 entre 1998 y 2002; ejerció como director gerente de Emergencias entre 2010 y 2011 y fue el coordinador regional de Transporte Sanitario entre 2005 y 2009. A lo largo de su carrera trabajó con refugiados de la Guerra de Bosnia y atendió a la población indígena de Paraguay.

Pedro Sabiote Conesa, de 49 años, concurrirá como número uno de Somos en Cartagena. Sabiote, que fichó por Somos en diciembre, era uno de los favoritos para postularse a la Alcaldía de Cartagena, tal y como ya avanzó este diario. Nacido en la ciudad portuaria, casado y con dos hijos, colaboró con este periódico como humorista gráfico desde 2011 hasta diciembre del año pasado. Es el responsable del área de Accidentados de Tráfico en el Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena, del que es presidente del Comité de Empresa. Durante años fue director de autoescuelas.

En Lorca, la candidata será la presidenta de la gestora, Rosario Segura Pérez-Muelas. Farmacéutica, especialista en análisis clínicos y doctora por la UMU, en el año 2000, fundó la Asociación Cultura y Mujer, un colectivo creado para promover la igualdad entre hombre y mujeres y luchar contra la violencia de género.

Segura, de 55 años, está casada y tiene cinco hijos. También es la creadora de la Asociación Activa y los programas Anye y Sangi, "encaminadas a la realización de proyectos relacionados con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y ayuda a las mujeres en riesgo de exclusión social", apuntaron desde el partido.

Somos comenzó su periodo de primarias el 14 de enero. Alberto Garre, que preside Somos Región, fue designado este pasado martes el aspirante a la Comunidad después de que fuera el único que se ha presentado.