Somos Región ya está en 'modo primarias'. El partido abre el próximo lunes su calendario para la designación de candidatos para las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Así lo estableció el pasado martes la Dirección Ejecutiva Regional y el Consejo Política Regional de Somos Región.

Los plazos son los siguientes: primero se abre un periodo de tres a cinco días para la consulta del censo electoral (que ronda los 700 militantes), después se establece un plazo de siete días para la presentación de candidaturas; posteriormente habrá otros siete días para presentar avales (se exigen el 5% del censo electoral) y finalmente se proclamarán los candidatos. Si hay más de un aspirante, se abrirá un periodo de campaña de diez días que concluirá con un día de votación.

El proceso autonómico empieza el lunes, 14 de enero, mientras que el municipal corresponde a las ejecutivas locales solicitar el proceso de primarias. En el caso de no haber aspirantes, será la Comisión de Investidura quien proponga un candidato, previa audiencia con el presidente y posterior aprobación de la Dirección Ejecutiva Regional. Por el mento, el presidente de Somos Región, Alberto Garre, es el único que ha manifestado su intención de concurrir para ser el cabeza de lista a la Asamblea Regional.