Somos Región, el partido de Alberto Garre, celebró ayer una convención constituyente en Lorca, donde fue proclamada Rosario Segura Pérez-Muelas como presidenta del partido en la localidad.

La recién proclamada presidenta señaló que ''vivimos un momento histórico porque es la primera vez que se presenta un partido de estas características para defender como nadie los intereses de la Región de Murcia''.

Garre señaló que ''la tolerancia, consenso y diálogo serán fundamentales para la gobernabilidad de esta Comunidad a partir de mayo de 2019'', augurando al mismo tiempo que no habrá mayorías absolutas.

El secretario general de Somos Región en Lorca será Antonio Ibarra Lorente, y el tesorero, Juan José Ferra Martínez. El número de vocales, encabezados por Pío Pérez Laserna, será de 15.

Durante la convención se aprobaron las ponencias 'Más Lorca', de Gregorio González, 'Ilusión por Lorca', de Haled García de Alcaraz y 'Somos Lorca', de Andrés Salvador Soto.

Garre indicó que el hecho de ser presidente o presidenta del partido, como es el caso de Lorca, no lleva implícito ser candidato a la alcaldía, no descartando que puedan haber primarias como establecen los estatutos.

El presidente de Somos Región dijo que ''Lorca no puede seguir sufriendo por la escasez de agua'', recordó a los afectados por los terremotos de 2011 y se refirió al consenso y diálogo entre los partidos para gobernar esta Región a partir de mayo.