El Gobierno regional hará una campaña especial de promoción de los productos 'Made in Región de Murcia' en el mercado de Reino Unido para minimizar los efectos del Brexit, según anunció este martes el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la reunión del Comité CARM-Brexit, que ayer se reunió en la sede del Consejo Económico y Social .

La campaña de promoción de marketing on line se realizará en webs especializadas en distintos sectores estratégicos y redes sociales. Hará hincapié en la calidad de los productos de la Región con el fin de llegar directamente a distribuidores, prescriptores de consumo y usuarios finales.

«Es un paso más que damos junto a los sectores exportadores para eliminar incertidumbres y estar lo mejor preparado posible para cualquier escenario. Fuimos pioneros en trabajar para anticiparnos a cualquier escenario y queremos seguir siéndolo en los trabajos que desarrollamos en el Comité CARM-Brexit», indicó Javier Celdrán.

Los sectores que serán incluidos esta campaña en el Reino Unido son los relacionados con las empresas hortofrutícola, cítricos, químico, conserva vegetal y zumos, metal, vino, TIC, moda y calzado, inmobiliario, mueble y turismo.

El mercado británico recibe casi el 10% de las ventas de la Región al exterior, aunque este porcentaje sube al 20% cuando se trata de las exportaciones de frutas y verduras. Según precisó ayer el consejero Celdrán, Reino Unido es el cuarto cliente de los productos murcianos, con unas ventas que en todo el año 2018 pueden rozar los 1.000 millones de euros.

Entre 2016 y 2017 las exportaciones regionales al Reino Unido crecieron un 2,53%, mientras que las del conjunto de España descendieron en un 6,66%.