Un millar de personas se concentraron esta tarde en la plaza Cardenal Belluga de Murcia para reivindicar los derechos de la mujer, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y la diputada nacional del PSOE María González Veracruz.

Algunas manifestantes portaban un pañuelo al cuello de color lila en una concentración pacífica a la que también acudieron, entre otros, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; el líder de Podemos en la Región, Óscar Urralburu; el candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano; la diputada regional de Podemos María Giménez Casalduero; el diputado regional del PSOE Joaquín López, y la edil socialista Begoña García Retegui.

Medio centenar de organizaciones murcianas han secundado esta convocatoria, entre ellas, la Asamblea feminista de la Región de Murcia, el forum de política feminista de Murcia, el PSRM-PSOE, UGT, CCOO, IU-LV, Ahora Murcia, Equo, Podemos, Foro Ciudadano, Cambiamos Murcia, Osfam Intercom, la coordinadora de ONGD y República en Marcha.

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, ha advertido que estas reivindicaciones feministas no son solamente por Vox, sino también por la lucha contra la igualdad, mientras que la edil de Ahora Murcia Alicia Morales señaló que los derechos adquiridos tras años de luchas feministas no se pueden cuestionar en estos momentos.

Gloria Alarcón, vicepresidenta de Igualdad del PSRM-PSOE, se ha sumado a estas movilizaciones mostrando su rechazo a la vuelta al patriarcado y a la pérdida de derechos conquistados por las mujeres. "No estamos dispuestas a renunciar a todo lo que hemos conquistado con mucho esfuerzo y que en justicia nos corresponde. Por el contrario, nos queda mucho por hacer y hay que seguir avanzando", agregó.

Esta concentración se enmarca en las movilizaciones a nivel nacional convocadas por colectivos feministas en casi un centenar de ciudades bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad. No Negociamos'.