Síguenos en redes sociales:

Tiempo

La Región de Murcia, en riesgo por bajas temperaturas

Casi una treintena de provincias de España se encuentran en alerta por el frío

La Región de Murcia, en riesgo por bajas temperaturas

Casi una treintena de provincias de España se encuentran en situación de riesgo por bajas temperaturas, entre ellas Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el nivel amarillo por fenómeno meteorológico adverso en la Región de Murcia, donde espera que se produzcan heladas, en concreto en la zona del Altiplano.

En municipios como Caravaca o Cieza las temperaturas mínimas ya bajan de los 0 grados y en zonas como Murcia lo harán a partir del viernes, la jornada más fría de la semana. En Yecla llegarán a estar a -7º, con máximas de solo 10º en los picos más soleados del día. Las previsiones de la Aemet apuntan a que en Cartagena se escaparán de bajar de los cero grados, los termómetros marcarán 3 grados de mínima.

La comunidad más afectada por el frío es Castilla y León, con todas sus provincias con avisos por bajas temperaturas.

Asimismo, tienen avisos por frío Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Lugo y Orense. Asimismo, el viento pone en riesgo a Huesca, Lérida y Castellón, y el oleaje a Menorca y Girona, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En los casos más extremos se podrían alcanzar los -6 grados centígrados, como es el de Soria o Toledo.

Continuará, sin embargo, el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de niebla. No obstante, estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con algunas lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, donde la cota de nieve estará en torno a los 1100/1300 m. También se esperan algunas nubes bajas en el extremo sureste peninsular y Baleares.

Habrá brumas y probabilidad de nieblas matinales en zonas de Castilla y León, alto Ebro, e interior sureste y noreste peninsulares.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico y entorno del alto y medio Ebro y del Sistema Ibérico y se registrarán pocos cambios en el resto. En buena parte del interior peninsular habrá heladas, mas intensas en Pirineos, meseta norte y Sistema Ibérico.

El viento será de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, tendiendo a fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos.

Pulsa para ver más contenido para ti