La absolución de Pedro Antonio Sánchez en el caso Pasarelas le ha dado un respiro al expresidente de la Comunidad y exalcalde de Puerto Lumbreras, pero no lo libra de sentarse en el banquillo de los acusados, dado que está encausado en otros dos procesos judiciales.

El expresidente está imputado también en el caso Auditorio, en el que también está encausado el arquitecto Martín Lejarraga al que se adjudicó el proyecto contratado por el Consistorio de Puerto Lumbreras. La causa fue abierta a raíz de una denuncia de la Fiscalía por la adjudicación y contratación del proyecto con Martín Larrañaga, que entregó las obras sin que llegaran a estar acabadas. El expresidente está acusado de prevaricación y fraude contra los fondos públicos, mientras que Martín Lejarraga aparece como cooperador necesario de ambos delitos.

Pedro Antonio Sánchez también está procesado en la trama Púnica por los contactos que mantuvo con los supuestos cabecillas de las empresas que cobraban a los ex altos cargos a cambio de campañas dedicadas a mejorar su reputación.

En este caso se investiga a Sánchez por las comunicaciones que mantuvo en sus tiempos de consejero de Educación con Alejandro de Pedro, considerado el cabecilla de la trama. En las conversaciones intervino igualmente su entonces asesor David Conesa, que también está encausado, por lo que se estima que ambos pudieron incurrir en algún ilícito penal en las conversaciones mantenidas para concertar un convenio de mejora de imagen que finalmente no se suscribió.