Síguenos en redes sociales:

Salud

Los diabéticos con discapacidad, con prioridad para recibir un 'parche sensor'

La Consejería de Salud pondrá a disposición estos aparatos a partir de 2019 con el objetivo de evitarles pinchazos de chequeo

Los diabéticos con discapacidad, con prioridad para recibir un 'parche sensor'

Los adultos diabéticos con discapacidad tendrán prioridad a la hora de recibir uno de los 2.500 medidores continuos de glucosa o "parches sensores" que la Consejería de Sanidad pondrá a disposición el año próximo con el objetivo de evitarles pinchazos de chequeo.

Además de estos adultos, se subvenciona a los menores de 18 años con diabetes tipo I con este nuevo dispositivo de monitorización de la glucosa en tiempo real y que evita las punciones para hacerse los controles diarios.

Este anuncio se dio a conocer hoy durante la presentación de la guía 'Saber más sobre la diabetes. Guía sobre la diabetes en Lectura Fácil para adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo'.

El consejero de Salud, Manuel Villegas destacó la labor de las asociaciones que han colaborado en "la primera publicación sobre diabetes diseñada expresamente en su forma y contenido para ser accesible a personas con discapacidad y a otros colectivos con dificultades lectoras".

Esta guía, cuyos autores son los enfermeros Ángela Media y Ana Yelo, de la asociación Assido, y Pablo Mateo-Sidrón, de Asido Cartagena, se distribuirá de manera gratuita en soporte físico y digital a través de la web de Plena Inclusión, para llegar al mayor número de interesados posible.

Se trata de la cuarta guía de estas características tras las dedicadas a la epilepsia, la disfagia y el duelo por un ser querido, y en su elaboración han contado con un grupo de personas con discapacidad que realiza una labor de grupo de muestra para aportar correcciones.

Pulsa para ver más contenido para ti