Dos hombres han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional tras robar a punta de navaja en Elche (Alicante) un coche, con el que se desplazaron hasta Murcia, donde atracaron dos establecimientos comerciales.

Tras cometer los robos, donde consiguieron 300 euros y cajetillas de tabaco por valor de más de 2.000 euros, regresaron de nuevo a Elche y prendieron fuego al vehículo para no dejar pruebas, quedando totalmente calcinado.

Los detenidos, de 51 y 44 años y nacionalidad española, se encontraban internos en una prisión cumpliendo condena por otros hechos, según han informado en un comunicado fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos se remontan al mes de mayo, cuando los ahora detenidos presuntamente se acercaron a una chica que acababa de aparcar su coche y con un cuchillo de grandes dimensiones le amenazaron para que les entregara las llaves de su vehículo, y también le robaron el bolso.

Rápidamente huyeron del lugar con el vehículo de la víctima, con el que se desplazaron a Murcia, donde primero intentaron atracar un establecimiento cuando su propietaria iba a abrirlo.

En este caso, la víctima se percató de la actitud sospechosa de los detenidos, que se encontraban dentro del vehículo con guantes y pasamontañas, y al acceder al local lo cerró por dentro, lo que impidió a los atracadores acceder al mismo y huyeron del lugar.

Al fracasar su primer intento de robo, se dirigieron a otro establecimiento del mismo tipo que ya estuviera abierto, y con un cuchillo de grandes dimensiones amenazaron a la dependienta, robando el contenido de la caja y gran cantidad de cajetillas de tabaco.

Tras realizar el asalto huyeron del lugar y regresaron a de Elche, donde prendieron fuego al vehículo para no poder ser identificados.

A partir de ese momento, el Grupo I de la Policía Judicial de Elche, en cooperación con agentes especialistas de la Brigada de Policía Científica de esta ciudad, recuperaron los vestigios y pruebas necesarias para conseguir la identificación de los presuntos culpables.

Tras ser detenidos, se le imputaron tres delitos de robo con violencia, uno en grado de tentativa y un delito de daños, según las fuentes, que han indicado que Juzgado de Elche decretó que ambos continuaran en prisión.