05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Política

El PSOE ganaría las elecciones generales en la Región según el CIS de noviembre

Los socialistas obtendrían el 27,9% de los votos, según la encuesta, que sólo ha tomado como muestra a 86 murcianos

05.12.2018 | 16:59
El líder socialista en la Región, Diego Conesa.

El Partido Socialista ganaría las elecciones generales en la Región de Murcia si mañana se celebraran los comicios, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El PSOE conseguiría el respaldo del 27,9% de los murcianos.

El Partido Popular quedaría en segundo lugar, con el 19,8% de los votos, mientras que en tercera posición se situaría Ciudadanos, con el 15,1%. Podemos recibiría el apoyo del 7%. Vox logaría el 1,2%.

El CIS ha vuelto a desglosar por comunidades la intención de voto de los españoles en las elecciones generales. Este dato sólo tiene como muestra la opinión de 86 murcianos sobre un total de 2.974 personas en toda España. Es la tercera ocasión que lo hace y los resultados han sido muy diferentes en los tres sondeos.

Así, en la encuesta de octubre, el CIS indicaba que Ciudadanos sería la fuerza más votada, con el 24,4% de los votos en los comicios al Parlamento español, mientras que en septiembre situaba al PP como ganador con el 24,7%.

El propio CIS adiverte: "El tamaño muestral de las Comunidades Autónomas es insuficiente para que los estimados que muestran las distribuciones alcancen significación estadística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp