El Partido Socialista ganaría las elecciones generales en la Región de Murcia si mañana se celebraran los comicios, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El PSOE conseguiría el respaldo del 27,9% de los murcianos.

El Partido Popular quedaría en segundo lugar, con el 19,8% de los votos, mientras que en tercera posición se situaría Ciudadanos, con el 15,1%. Podemos recibiría el apoyo del 7%. Vox logaría el 1,2%.

El CIS ha vuelto a desglosar por comunidades la intención de voto de los españoles en las elecciones generales. Este dato sólo tiene como muestra la opinión de 86 murcianos sobre un total de 2.974 personas en toda España. Es la tercera ocasión que lo hace y los resultados han sido muy diferentes en los tres sondeos.

Así, en la encuesta de octubre, el CIS indicaba que Ciudadanos sería la fuerza más votada, con el 24,4% de los votos en los comicios al Parlamento español, mientras que en septiembre situaba al PP como ganador con el 24,7%.

El propio CIS adiverte: "El tamaño muestral de las Comunidades Autónomas es insuficiente para que los estimados que muestran las distribuciones alcancen significación estadística".