Síguenos en redes sociales:

El gerente de Esamur destaca que casi el 100% de la población está conectada a sistemas de depuración

­Joaquín Ruiz, gerente de Esamur, fue el encargado de inaugurar las XIV Jornadas de Depuración y Saneamiento, que reunieron a más de 300 asistentes en el Hotel Amaltea de Lorca. El máximo responsable de la entidad pública destacó que el conjunto de instalaciones de depuración que gestiona Esamur «asciende a 95 estaciones con tratamiento biológico, de las que 63 cuentan además con tratamiento terciario de regeneración, alcanzándose unos resultados en el efluente -agua de salida- que cumplen sobradamente con las condiciones de vertido a cauce público en su caso».

También reconoció que casi el 100 por cien de la población en la Región está conectado a sistemas de depuración gracias a la «excelente situación» en la que se encuentran todas estas infraestructuras. «No obstante, hay que seguir reemplazando equipamientos que llegan al final de su vida útil y hay que trabajar en las remodelaciones y ampliaciones necesarias, buscando siempre dar la máxima fiabilidad de las instalaciones y la mejor calidad del agua obtenida.

Ello se traduce en que un 99,4% de la población de aglomeraciones urbanas esté conectada hoy a sistemas de depuración», añadió Ruiz, quien también se refirió a la nueva normativa europea que se va a empezar a debatir próximamente en el Parlamento Europeo: «Si hubiera una nueva normativa excesivamente restrictiva nos llevaría a perder unos caudales que son vitales para nosotros. Este nuevo reglamento va a afectar de una manera muy importante al país y especialmente a zonas tan deficitarias de agua como la Región de Murcia, en la que disponer de estos caudales es vital para mantener su importante producción agrícola».

Pulsa para ver más contenido para ti