El temporal de lluvias que afecta a la región de Murcia en los últimos días ha obligado a suspender las clases en los municipios de Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Fuente Álamo, así como en el instituto Menárguez Costa de Los Alcázares.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado de que en Fuente Álamo, la suspensión afecta a los colegios La Alzabara y Balsapintada.

En Cartagena, también se han suspendido las clases en el centro Santiago Apostol de Miranda, en el pabellón de infantil del colegio La Aljorra, en el colegio Santa Mría del Buen Aire de La Puebla, en el Santa Florentina de La Palma y en el Instituto Cartago Espartaria de La Palma.

Asimismo, en el término municipal de Murcia las lluvias han obligado a cerrar a los alumnos el colegio público de Jerónimos y Avileses.

Por otra parte, las fuentes han informado de que los 70 alumnos del instituto San Isidoro rescatados de un autobús atrapado por la lluvia fueron llevados al centro en otro vehículo escolar y allí fueron recogidos por las familias.

Además, la Universidad de Murcia ha suspendido las clases en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier por los efectos de la lluvia, que ha causado problemas de acceso a la población.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se esperan cielos cubiertos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes durante la primera mitad del día.