Síguenos en redes sociales:

Meteorología

La Consejería valora los daños en los cultivos por las lluvias

Del Amor confirma que los más afectados, por ahora, son las hortalizas de invierno del Campo de Cartagena

Los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, están visitando esta semana las zonas más afectadas por la tromba de agua caída esta madrugada en la Región, y que ha afectado especialmente al Campo de Cartagena.

El consejero, Miguel Ángel del Amor, ha explicado en Caravaca, a donde ha ido a visitar las obras de modernización de los regadíos de Archivel, que se han producido picos de lluvias de hasta 55 litros por metro cuadrado en San Javier, y hasta 50 l/m² en Pozo Estrecho y Torre Pacheco.

Esto ha provocado que varias fincas de cultivos con hortalizas de invierno se hayan visto anegadas, ha comentado, y que persona de la Consejería está visitando la zona ‘in situ’ para hacer una valoración de los daños. "Pero aún es pronto, y además la previsión es que siga lloviendo durante el día de hoy y mañana", ha añadido el consejero.

De hecho, la Región de Murcia está en alerta amarilla e incluso naranja en algunas zonas de la Región, ha recordado, y ha pedido "mucha precaución" a los ciudadanos a la hora de usar los caminos rurales y evitar cruzar zonas de ramblas.

Pulsa para ver más contenido para ti