La entrada de tres borrascas dejarán chubascos y precipitaciones desde este miércoles que podrían llegar a ser intensas en la Región de Murcia, dejando más de 60 litros por m2 en menos de 12 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, aunque no se descarta que afecte a cualquier punto de la Región.

Así lo ha avanzado el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha destacado que este miércoles cambiará el tiempo, precisamente por la llegada de esas tres danas que visitarán la Península Ibérica y que afectarán, en mayor o menor medida, a Murcia.

A partir de las 20.00 horas de este miércoles y ya en la madrugada las precipitaciones serán generalizadas e intensas, incluso más abundantes en algunas zonas, viéndose también afectada Murcia capital.

Estos chubascos podrían acumular más de 20 litros por m2 en apenas una hora, según Bañón, que ha advertido también de otra serie de precipitaciones aunque con menor intensidad. No obstante, las tormentas y chubascos afectarán a cualquier punto de la Región, aunque el aviso amarillo de la Aemet de momento no se extienda al Noroeste y Altiplano.

El grueso de las precipitaciones se concentrará a partir de la noche y hasta bien entrada la mañana del jueves. Como consecuencia, las máximas bajarán y las mínimas lo harán de cara a los próximos días, aunque no será "un frío salvaje".

Ya para el fin de semana, otra dana podría dejar algunas precipitaciones, más probables por la mañana, en la costa, aunque serán ocasiones y débiles.

Sin embargo, el domingo volverán las precipitaciones por la entrada de una tercera dana que se colocará en el Estrecho y que llegará a Murcia.