La incorporación del hotel situado en la urbanización Hacienda del Álamo a la cadena Sheraton, que pone la marca al establecimiento inaugurado ayer en Fuente Álamo, abre la puerta a la llegada de turistas de todo el mundo. El hotel, que es propiedad de la Sareb, el llamado 'banco mal0' que absorbió los activos embargados por las desaparecidas cajas de ahorros, se encuentra situado a pocos kilómetros del aeropuerto de Corvera, cuya apertura está facilitando la puesta en marcha de proyectos turísticos que han estado dormidos desde el inicio de la crisis económica.

La cercanía de Corvera, que recibirá el primer avión el próximo 15 de enero, ha contribuido a la recuperación de un hotel que ha tardado casi una década en abrir al público. El establecimiento está acabado desde el año 2009, pero fue traspasado a la Sareb por la inmobiliaria de Catalunya Caixa antes de terminar su equipamiento, lo que ha exigido una inversión de algo más de seis millones de euros.

La Sareb abrió un concurso a finales de 2017 para alquilar el establecimiento a una empresa dispuesta a ponerlo en funcionamiento y en marzo de este año comunicó la adjudicación a la firma ADH Hoteles, que lo explota con la marca Sheraton, propiedad de Marriott International. El hotel cuenta con154 habitaciones, además de 100 alojamientos de dos y tres dormitorios, spa, campo de golf, pistas de pádel y de tenis y campo de fútbol.

Según indicó el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, desde que esta sociedad asumió el resort Hacienda del Álamo ha invertido unos 18 millones de euros en la urbanización, en la que todavía queda suelo para cientos de viviendas.

Echegoyen destacó que la Región puede ofrecer «una fórmula innovadora de turismo y deporte», que puede abrir puertas en el futuro con el respaldo de la marca Sheraton. Añadió que el establecimiento ofrece 120 puestos de trabajo, aunque «también implica un montón de servicios y de materias primas», que aportan los proveedores cercanos. A su juicio, «tener a Sheraton es una enorme ayuda».

Por otra parte, recordó que la Sareb es una de las grandes propietarias inmobiliarias de la Región. La compañía poseía una cartera de préstamos de 3.600 millones de euros al terminar el primer semestre, además de 8.600 inmuebles de distintos tipos con un valor de 915 millones, lo que suma más de 4.500 millones, el 7,5 % del total de la sociedad.

Entre enero y junio, las ventas de inmuebles propios de Sareb en la Región ascendieron a 14 millones, la mayor parte de los cuales procede de las viviendas.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, destacó que la inauguración del hotel supone un impulso al turismo deportivo y aportará viajeros al aeropuerto de Corvera. Recordó que el pasado mes de marzo la Sareb suscribió un convenio de colaboración con el Gobierno para fomentar las inversiones industriales y turísticas.

Según informó Sareb, el convenio plantea también la promoción y asistencia conjunta a ferias y eventos del sector inmobiliario de Sareb y el Gobierno de Murcia, como ocurrió en la reciente feria de Expo Real, en Múnich.

Además, la Consejería de Turismo ha incluido a Hacienda del Álamo en sus campaña de promoción, según indicó su titular, Miriam Guardiola.

Por su parte, el director general de ADH Hoteles, Carlos Berrozpe, y el director de expansión para España y Portugal de Marriott, Edgar Ollé, subrayaron «la calidad» de este nuevo establecimiento, el primer Sheraton de la Región y el cuarto de España, informó Efe.