La diputada nacional socialista, María González Veracruz, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de España «revierten los recortes en educación, pondrán fin al sufrimiento de la comunidad educativa y recuperan la igualdad de oportunidades».

Añadió que estos presupuestos contribuyen a garantizar, en una comunidad como la Región de Murcia, «aquello en lo que el Gobierno regional está haciendo dejación de funciones: una educación pública de calidad»; y destacó cómo la no sustitución de docentes enfermos hasta los diez días, ha afectado a 19.000 docentes en la Región, «ya que en 2017 hubo 70.000 horas no sustituidas».

Otra medida que tendría un impacto de más de 1,5 millones de euros en la economía regional, dijo, será la de dotar con más de 50 millones de euros a la partida para material escolar gratuito en las etapas obligatorias. «Además, la Región recibirá un millón de euros para las ayudas de comedor para combatir la pobreza infantil, algo de lo que se beneficiarán a 1.500 familias», manifestó.

En cuanto a tasas universitarias, estos presupuestos «garantizan la recuperación de los niveles previos a la crisis y vuelve a los de 2012».