¿Cuál es la ideología política de los ciudadanos de la Región de Murcia? El 22,1% de los murcianos encuestados se define en política como conservador. El 16,3% responde que se siente apolítico y el 15% comenta que no lo sabe.

Son las conclusiones que se sacan del barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En cuarto lugar se sitúan los liberales, con el 12,8%, y en quinto, los progresistas, con el 10,5%. El 4,7% responde que se define socialista. Por debajo quedan otras respuestas como ecologistas (3,5%) y feministas (1,2%).

La encuesta también recoge, por estimación de voto, que Ciudadanos conseguiría el 24,4% de los votos en los comicios al Parlamento español, al incrementar 10 puntos en intención de voto con respecto al mes pasado, cuando obtuvo el 14,1%.

El PP y el PSOE quedarían empatados, con un 16,3%, Los populares se han dejado 8 puntos en un mes, ya que en septiembre lograron el 24,7%; los socialistas se han dejado 7 puntos, pues en septiembre tenía un 23,5%.

Podemos, que ha crecido 2 puntos, quedaría en cuarto lugar, con un 9,3%. Por detrás aparecen la formación catalana En Comú Podem, con un 1,2%, y el PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), con un 1,2%.