­Recorrida por el Río Segura, Archena es una población fértil, con frondosa vegetación. Y si hay algo que completa la belleza de este municipio murciano es la calidad de sus baños termales, conocidos desde la época romana. Sus aguas, con grandes poderes curativos, manan a una temperatura de 52ºC.

El Balneario de Archena, uno de los más importantes del país, enclavado en el maravilloso Paraje Natural de Valle de Ricote, es un auténtico oasis que constituye uno de los mayores atractivos de la Región de Murcia, tanto para el turismo nacional como internacional.

Es posiblemente uno de los balnearios con más historia, ya que sus inicios se remontan al siglo V a. C., y, desde entonces, el establecimiento adquirió peso en el mercado del termalismo y se ha ido amoldando al paso del tiempo sin interrupciones, afrontando el siglo XXI con unas completísimas instalaciones que han ido creciendo hasta convertirse en el sólido complejo actual de 200.000 m2.

Con tres hoteles (Termas y Levante, de cuatro estrellas, y León, de tres); la galería termal, donde se encuentra el manantial de agua mineromedicinal y se aplican los tratamientos de hidroterapia bajo prescripción facultativa, así como los famosos lodos termales de Archena y todo tipo de tratamientos y programas individuales. Además del Espacio Termalium, un área de más de 11.000 m2 de agua termal con chorros, jacuzzis, hidromasajes, burbujas, saunas, iglú, piscina de esencias y piscinas de flotación. Y para los más activos, el Balneario tiene un departamento de ocio saludable con actividades como senderismo, aquagym, piragüismo en temporada de verano y excursiones por el Valle, entre otras.

Una amplia oferta que nace de la vocación de ofrecer el mejor servicio al cliente. De hecho, el Balneario de Archena posee el certificado de la Q de Calidad Turística.

El complejo permanece abierto durante todo el año, con lo que resulta un destino ideal para murcianos y turistas que buscan disfrutar en cualquier momento de una escapada perfecta que combina relajación, diversión y salud.