El aeropuerto de Corvera, cuya apertura está prevista para el próximo mes de enero, está contribuyendo a la recuperación de hoteles que cerraron o que ni siquiera llegaron a abrir sus puertas por culpa de la crisis del sector inmobiliario. Las expectativas creadas por la cercanía del aeródromo a las urbanizaciones que quedaron varadas cuando se pinchó la burbuja del ladrillo ha llevado a la cadena Hilton a ponerle su marca al establecimiento construido por la desaparecida promotora Polaris Worl en La Torre Golf Resort, un hotel que fue adquirido por el grupo chileno Phoenix y que será inaugurado a finales de año, según anunció ayer la compañía. También está a punto de abrir en Fuente Álamo el hotel de la urbanización Hacienda del Álamo, que petenece a la Sareb y llevará la marca Sheraton.

En torno al aeropuerto se habían construido otras muchas urbanizaciones que, una vez terminadas, se convirtieron en ciudades fantasma. Sin embargo, la proximidad de Corvera y las previsiones de llegada del AVE, que finalmente tendrá que esperar hasta que esté acabado el soterramiento, están alimentado la inversión de los grandes grupos hoteleros en la Región y han permitido que solo en el año 2017 llegaran a abrirse 2.000 nuevas camas, gran parte de las cuales corresponden al hotel Doblemar de La Manga, perteneciente a la cadena Roc Hotels, que cuenta con unas 500 plazas.

También ha reabierto sus instalaciones el antiguo Dos Playas de Mazarrón, que hace varias décadas había sido reconvertido en residencia de vacaciones, además de un elevado número de establecimientos con una capacidad más reducida, que suman más de 20.000 plazas.

La Consejería de Turismo trabaja con la previsión de duplicar la capacidad hotelera de la Región en pocos años y confía en que se cumplan estos objetivos si se materializan los planes de inversión de media docena de compañías que se han interesado por instalarse en la Región.

El grupo chileno Phoenix, que hace varios años compró a la desaparecida Polaris el hotel La Torre Golf Resort, que había sido gestionado por el Intercontinental hasta su cierre, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el grupo Hilton para reabrir el establecimiento, que dispone de 133 habitaciones. La compañía chilena anuncia que antes de final de año se inaugurará el establecimiento con la marca DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo de EMEA en Hilton,destacó en un comunicado que «Murcia se está situando como uno de los destinos de ocio más destacados de España, con más de 5,5 millones de visitantes el año pasado».

El directivo de la cadena apunta que «la finalización del nuevo aeropuerto internacional de Murcia a finales de este año impulsará aún más el atractivo de la Región para los visitantes extranjeros. Estamos encantados de colaborar con Empresas Phoenix para ofrecer este destacado resort a nuestros clientes», apuntaba.

Por su parte, Orlando Chacra, presidente de Empresas Phoenix, también considera que es el momento adecuado para el acuerdo: «Estamos convencidos de que nuestro primer hotel con Hilton, DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, será uno de los hoteles líderes de la Costa Cálida. El hecho de que cada año más turistas visiten esta región hace que sea un gran momento para este acuerdo con Hilton».

Chacra recuerda que el complejo turístico dispone de varios restaurantes, centro de convenciones y un campo de golf, además de salas de reuniones, salón de baile, spa y una piscina.

Por otra parte, también está a punto de ser inaugurado el hotel de la urbanización Hacienda del Álamo, que llevaría la marca Sheraton. Este establecimiento es propiedad de la Sareb, el llamado 'banco malo', que ha alquilado las instalaciones a Adh Hoteles, filial de Grupo Avintia, quien, a su vez, se ha asociado con Marriott International, para la apertura Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort. También este establecimiento cuenta con spa, pistas de pádel, de tenis, de baloncesto, de bolos ingleses y un campo de fútbol. Además, tiene con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Dave Thomas y que puede acoger campeonatos internacionales.

Hostetur quiere conexiones

Hostetur quiere conexionesPese a las buenas expectativas que ofrece la puesta en marcha de estos dos establecimiento que van a ser explotados por compañías de prestigio internacional, la presidenta de la asociación de hoteles de la costa Hostetur, Soledad Díaz, advierte de que la apertura del aeropuerto de Corvera no es suficiente para garantizar el despegue turístico de la Región, si no dispone de un sistema de transporte capaz de facilitar la llegada de los turistas a su lugar de destino. Soledad Díaz precisó que Hostetur ha solicitado una entrevista al consejero de Fomento, Patricio Valverde, para conocer los planes de movilidad que ha previsto este Departamento, con el fin de evitar que se repita en Corvera la misma situación que se produce en San Javier, que únicamente dispone de taxis y de coches de alquiler. La representante de los hoteles apuntó que «si alguien llega en un vuelo low cost y se tiene que gastar cien euros en un taxi para llegar a su hotel o para desplazarse a Águilas o a Caravaca, puede empezar a correrse la voz y muchos preferirán viajar por Alicante».