Síguenos en redes sociales:

Decisión

Defensa archiva el expediente contra la cabo Teresa Franco

El Ejército del Aire quiso expulsar a la mujer, destinada en Alcantarilla, tras presentar una denuncia por acoso laboral contra un mando

Defensa archiva el expediente contra la cabo Teresa Franco

"Estoy emocionada celebrando junto a mi familia, amigas y compañeras el cierre del expediente por parte de Defensa por el que podría haber sido expulsada de las Fuerzas Armadas. Estoy muy satisfecha con el resultado y siento que se ha hecho justicia. Sienta fenomenal".

Así se expresaba en su cuenta de Twitter, Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

El Ejército del Aire había abierto expediente para expulsarla, tras presentar una denuncia por acoso laboral contra un mando. Franco ingresó en el ejército en septiembre de 2001 y está destinada en la Escuadrilla de Policía de la Base Aérea de Alcantarilla.

El expediente se inició tras sus críticas al "machismo imperante" en las Fuerzas Armadas a través de las redes sociales y en varios programas de televisión. Ha sido bajo el mando de una mujer, Margarita Robles, cuando este asunto se ha archivado definitivamente.

Pulsa para ver más contenido para ti