Síguenos en redes sociales:

Vuelve la alerta por 'gota fría' hoy en la Comunidad

El aviso, de nivel amarillo, es generalizado y prevé lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Otro fin de semana de lluvias fuertes generalizadas en la Región de Murcia, con aviso amarillo para hoy, que prevé lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con una probabilidad de que se produzcan de entre el 40 y el 70 por ciento, esta previsión comienza a las 8 horas de esta mañana y se extenderá hasta la medianoche de hoy.

Por lo que respecta al resto de la Península, la Agencia indica que un total de 12 provincias estarán en riesgo por lluvias y tormentas, especialmente significativas y localmente fuertes en Melilla, Andalucía, Comunidad Valenciana y Albacete.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán, además de la Región, Valencia, Castellón, Alicante, Melilla, Albacete, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba y Cádiz. El aviso scenderá a naranja en Almería y Granada.

Las temperaturas irán en descenso en el sureste peninsular e irán en aumento en el norte de Galicia e interior del área cantábrica, con pocos cambios en el resto de la Península.

Para el domingo, la Aemet informa de que seguirá la inestabilidad, con cielos nubosos con chubascos y tormentas, más probables e intensos durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso.

El lunes, seguirán los cielos nubosos con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior. Las temperaturas seguirán con pocos cambios.

El martes 18, se prevén cielos nubosos sin descartar chubascos y tormentas, más probables por la tarde en el noroeste.

Temperaturas mínimas localmente en ligero descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto.

Pulsa para ver más contenido para ti