13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Transporte

El híbrido conectará desde el lunes la Región de Murcia con Madrid

Este tren permitirá hacer el viaje desde la estación de El Carmen hasta la capital de España en 3 horas y 32 minutos

13.09.2018 | 12:22
El híbrido conectará desde el lunes la Región de Murcia con Madrid

La conexión ferroviaria de la Región de Murcia con Madrid mediante un híbrido se pondrá en marcha el próximo lunes, día 17 de septiembre. Este tren permitirá hacer el viaje hasta la capital de España en una duración de 3 horas y 32 minutos. Partirá desde Cartagena y se dirigirá hasta la estación de El Carmen de Murcia, circulará hasta Albacete, donde conectará con la Alta Velocidad y terminará en la estación madrileña de Atocha.

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras reunirde este jueves en el Palacio de San Esteban de Murcia con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Renfe ya ha detallado los precios y los horarios en su página web.

Hasta que entre en funcionamiento el nuevo híbrido, el tren que hace el viaje más rápido hacia Madrid es un Altaria que tarda 3 horas y 58 minutos, y que tiene parada en Cieza y en el Alcázar de San Juan.  

El ministro de Fomento también comunicó que la variante de Camarillas entrará en servicio a partir del primer trimestre de 2019. Esto propiciaría que los trenes reduzcan en veinte minutos su tiempo de llegada a Madrid, y lleguen a la capital en tres horas.

Ábalos ha señalado que las obras del soterramiento siguen su curso y que espera el AVE a Murcia llegue en 2020

El soterramiento ha sido la principal discrepancia entre Ábalos y López Miras, quienes han mostrado "buena sintonía en materia de infraestrucutas". El presidente de la Comunidad defendió los planes del anterior Gobierno central, que "traería el AVE por vía provisional mientras se ejecutan las obras del soterramiento".  

"La Región de Murcia se juega mucho, tiene proyectos que tienen que avanzar y hemos luchado por ellos; pero en esta nueva etapa en el Gobierno se habían creado algunas dudas", señaló López Miras, quien mostró su "malestar con los cambios de planes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp