Si el PSOE y Podemos alcanzaran el Gobierno regional, aplicarían una fórmula basada "en más impuestos". Así lo ha señalado la portavoz regional del Partido Popular, Nuria Fuentes, quien ha criticado este viernes la fórmula económica puesta en marcha por el PSOE, un manual que ha definido como "equivocado" porque, está basado en "más impuestos, más deuda, más gastos".

Unas declaraciones hechas hoy en rueda de prensa por la portavoz ´popular´ quien ha asegurado que "si el bloque de extrema izquierda, que se está formando en la Región Murcia entre PSOE y Podemos, llega a San Esteban no hay duda que aplicarán el mismo hachazo fiscal que sus homónimos en el Gobierno de España".

Frente a estas políticas económicas que llevan "a la ruina", Nuria Fuentes ha destacado de ruta marcada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien "apuesta por la creación de empleo y la bajada de impuestos para que el dinero se quede en el bolsillo del millón y medio de murcianos, que es donde mejor puede estar". Lo que a juicio de la responsable del PP "favorece el crecimiento económico regional; en un escenario de recuperación económica es posible rebajar los impuestos sin perder recaudación".

Fuentes también ha criticado la subida de impuestos del PSOE que "cada vez gira más hacia la extrema izquierda cediendo a las presiones de Podemos y esto, "genera inseguridad entre la población porque sus políticas económicas derivan en un aumento del paro y ponen en riesgo el crecimiento económico". Si el PSOE sigue el dictado de Podemos "acabarán con la recuperación económica por la que ha trabajado durante estos años el PP".

Fuentes ha calificado las medidas económicas puestas en marcha por el PSOE como "innecesarias y perjudiciales" para el bienestar de las personas", por lo que ha rechazado de forma "contundente" la política económica que defiende el PSOE; "se trata de medidas que adopta la izquierda más radical", ha remarcado.

Para Fuentes, la clave del Gobierno regional es la puesta en marcha de reformas fiscales que "acarrean un mayor crecimiento económico que permite que los ingresos suban mientras los impuestos bajan; el PP y la mayoría de españoles estamos en contra de incrementar los impuestos, porque menos impuestos significa mayor inversión".

Si no se trabaja en esa línea, ha argumentado la portavoz de los populares, "la economía sufrirá un retroceso con el programa económico de Pedro Sánchez, que apoya el PSOE en la Región y su secretario general, Diego Conesa, quien debería reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica para la Región, donde los murcianos reciban el dinero que les corresponde conforme a la media nacional y así poder contener el déficit". La planificación del Gobierno central es la subida de todos impuestos y la eliminación de los beneficios fiscales, lo que sin duda "nos llevará a una desaceleración empresarial y un enfriamiento de la economía", ha aseverado.

Bajada de impuestos

"El PP continúa trabajando para que la Región de Murcia sea motor económico de España, ha dicho Nuria Fuentes, quien ha desgranado la bajada de impuestos anunciada por el presidente autonómico. Al respecto, ha resaltado la reducción en el tramo autonómico del IRPF durante los próximos 5 años y ha especificado que "los mayores beneficiarios serán las personas con rentas medidas ya que se trata de devolver a estos murcianos el esfuerzo realizado durante los años de crisis".

Fuentes también mencionó que el Gobierno regional ha implantado medidas que favorecen la natalidad y la conciliación de la vida laboral. Entre ellas, ha mencionado la deducción por nacimiento o adopción de hijos y por gastos de guardería, todas ellas previstas para 2019, sin dejar de recordar la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones que entró en vigor el 1 de enero de este año y que ha logrado que los murcianos se ahorren 120 millones de euros.