La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha acusado al PSOE regional de "venderse a la extrema izquierda, uniéndose con Podemos, con el único objetivo de asaltar San Esteban". Así lo ha señalado este lunes Nuria Fuentes en una rueda de prensa celebrada tras la primera reunión del curso político del Comité de Dirección, que ha presidido el presidente popular Fernando López Miras. A su juicio, una alianza entre PSOE y Podemos "sólo traerá ruina a la Región de Murcia y perjudicará al millón y medio de murcianos".

"Pedro Sánchez ya sabemos cómo ha llegado a La Moncloa", señaló la portavoz antes de manifestar: "Nos preguntamos cómo quiere llegar Diego Conesa, porque ayer quedó claro que los socialistas murcianos, igual que han visto en el espejo nacional, se van a desplazar a la extrema izquierda, ya que anunciaron que iban a llegar a un acuerdo que estaban barajando con Podemos para hacer el asalto a San Esteban".

"Han tenido un buen ejemplo a nivel nacional y ahora lo quieren traer a nivel regional", ha criticado la dirigente popular, quien ha indicado que el PP "se va a oponer a cualquier iniciativa que dañe a España y, por tanto, a la Región". Según Fuentes, "no toleraremos a un gobierno de extrema izquierda cuyo programa es subir impuestos y desempolvar historias antiguas que lo único que hacen es romper y enfrentar a los españoles".

Exigen a Cs que se posicionen

La portavoz popular se ha preguntado si Ciudadanos va a apoyar "el pacto de la izquierda". "¿Van a formar un tripartito o van oponerse frontalmente?". "No estamos en el momento de jugar a ambigüedades, sino en el de hacer política con mayúscula", ha dicho Nuria Fuentes.

Fuentes ha pedido a Cs que se posicione antes de las elecciones "para que los murcianos sepan si la formación naranja comparte ideas y proyecto con ese bloque que se escora a la izquierda más extremista y donde decide Podemos".

"Política de la ruina"

"La extrema izquierda es la política de la ruina que solo busca mantenerse en el sillón al precio que sea", ha afirmado Fuentes, defiendo que "la política del PP es crear empleo, mirar al futuro y hablar de lo que realmente interesa a los murcianos y a los españoles". El PP y López Miras, agregó Fuentes, defiende las reformas que "han permitido crear empleo y crecer económicamente, recuperando el Estado del Bienestar especialmente el de familias y rentas medias y bajas", ha subrayado la portavoz, quien ha citado la reducción del tramo autonómico del IRPF que anunció el presidente del Ejecutivo autonómico para 2019 o la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que entró en vigor el 1 de enero de este año. "Nos quieren obligar a poner este impuesto", ha concluido la portavoz.