Posicionar a las empresas de la Región de Murcia en las dos principales plataformas de venta online del mercado asiático, JD.com y Alibaba.com, es uno de los principales objetivos del Plan Asia Región de Murcia al que el Gobierno regional destina 1,5 millones de euros. Lograrlo supondría abrir a los productos regionales un mercado con más de 6.000 millones de compradores directos.

Para ello, el consejero de Empresa, Universidades, Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, encabezará una delegación institucional y de empresas que viajará a China, donde se mantendrán reuniones de trabajo con responsables de ambos 'marketplaces' que controlan el mercado asiático de compras por Internet.

El consejero Celdrán afirmó ayer que «el mercado asiático es el objetivo prioritario de un nuevo programa de internacionalización del Gobierno regional para incrementar las ventas de productos en estos destinos, que son el presente y futuro del comercio internacional».

En la misión institucional se van a combinar acciones de apoyo a sectores tradicionales exportadores, como la tecnología agrícola, la alimentación y el sector hortofrutícola, con otras dirigidas a introducir otros nuevos como el calzado o la moda.