Sin miedo y con la experiencia por delante decenas de murcianos LGTBI se han sumado en los últimos días al hashtag #MeQueer para narrar y visibilizar los casos de acoso o discriminación que han sufrido a lo largo de su vida y que, como ellos mismos cuentan en sus redes sociales, les ha llegado a condicionar en sus relaciones de amistad, familiares o de pareja.

Esta etiqueta, que tiene una difusión mundial desde que el pasado día 13 de agosto un tuitero alemán contara un caso propio de homofobia según la agencia Reuters, se convirtió a los pocos días en viral, recogiendo desde todas las partes del mundo historias de personas pertenecientes al colectivo LGTBI que han sufrido maltrato o incomprensión a lo largo de su vida y que ahora han decidido contarlo con la finalidad de ayudar a quienes sufran LGTBIfobia desde su entorno.

En España, esta etiqueta se lleva empleando desde el pasado viernes 24 de agosto, donde se han publicado los primeros comentarios en Twitter con la etiqueta #MeQueer y cuyas cuentas identifican su localización en España, llegando a ser trending topic. En la Región de Murcia también se pueden ver tuits publicados desde ese mismo día.

Los tuiteros murcianos cuentan casos de acoso de compañeros en el colegio, donde los insultos eran frecuentes haciendo referencia a la condición sexual del menor; historias de agresiones directas en los institutos o tensos ambientes en el trabajo o en el entorno familiar al hacer pública su orientación sexual.

Muchas personas LGTBI recuerdan, asimismo, cómo la falta de apoyo y empatía que padecían por no seguir lo "preestablecido" ocasionó una pérdida de confianza en ellos mismos y una ocultación a su entorno más cercano de su condición.

Las redes sociales, como en este caso Twitter, ya demostraron la capacidad de difusión y expansión que tienen para visibilizar casos de maltrato o discriminación con el caso de la etiqueta #Cuéntalo, donde también miles de murcianas se sumaron al hashtag nacional para contar su experiencias de acoso, agresiones o abusos que sufrieron o siguen sufriendo por ser mujeres.

Aunque también, entre las anécdotas, hay espacio para historias de tolerancia y respeto que comparten los murcianos:

Fernando Miñana, el primer teniente de alcalde de Molina de Segura, del grupo político Cambiemos Molina, también se ha sumado a la etiqueta #MeQueer para contar su propia experiencia:

El productor de RTVE Murcia, Jorge García, también ha contado varios casos de LGTBIfobia en su entorno familiar cuando era paqueño:

El creative manager de la empresa Bee Social Media, Juan Antonio Mayor, también ha compartido un caso de homofobia:

Recientemente, en la Región, concretamente en Lorquí, se dio el último caso conocido de una agresión hómofoba a una pareja gay de la localidad.