12 de agosto de 2018
12.08.2018
Telecomunicaciones

Telefónica refuerza su red en la Región

Una veintena de municipios han mejorado sus infraestructuras móviles de cara al verano

11.08.2018 | 17:58

El consumo de Internet móvil se duplicó en la Región de Murcia en los seis primeros meses de este año, un fenómeno que ha requerido de un plan de adecuación de las infraestructuras que garantice la cobertura en el periodo estival. Por ello, Telefónica ha invertido un total de 1,4 millones de euros en la Región para ampliar la capacidad de sus centrales móviles.

Localidades como San Javier, Águilas, Mazarrón, Lorca, Molina del Segura, Cartagena o Murcia han sido algunos de los 20 municipios donde se han desarrollado actuaciones específicas para ampliar la señal de los equipos. Los trabajos realizados afectan tanto a la frecuencia 3G como a la banda de 4G y se han centrado en mejorar la calidad y capacidad de las centrales.

Telefónica lleva trabajando desde principios de este 2018 para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en la Región con el fin de dotar de la máxima garantía la cobertura durante el verano. Además, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.

Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de 3G en banda de 900 MHz y densificar la huella de 4G en banda de 1.800 y 800 MHz, al tiempo que Telefónica ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de la ampliación de equipos y de licencias.

El objetivo de este refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios y reforzando las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine