Teodoro García Egea, diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados y recientemente elegido secretario general del Partido Popular (PP), ofreció ayer en Murcia su primera rueda de prensa desde que ostenta este cargo. La defensa a ultranza de su presidente, Pablo Casado, en el Caso Máster, y la crítica a Pedro Sánchez y su forma de presidir el Gobierno de España en los 66 días que lleva en el poder, monopolizaron su comparecencia.

«Pedro Sánchez ha creado una nueva forma de gobernar: deja en manos de las comunidades autónomas las decisiones de asuntos importantes, como en la reciente crisis del taxi o en la financiación autonómica», apuntó. «Quiere ser presidente, pero no quiere gobernar ni tomar decisiones, y eso los españoles lo están viendo día a día», añadió.

Consideró que este Gobierno «se esconde, es preso de sus socios (que le han permitido llegar a la Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy) y el precio de esa hipoteca lo estamos pagando todos los españoles». En este punto se refirió al decreto firmado por Sánchez para que el País Vasco pueda recibir 200 millones para su financiación, acordado con el PNV.

«El Gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto la vuelta del Zapaterismo y de la ruina económica», dijo y le acusó de «asumir como propia la buena gestión del Partido Popular» en muchas áreas, entre ellas, las pensiones, «pese a que votaron en contra de los presupuestos generales del Estado antes de llegar a la Moncloa».

«Tienen que pedir disculpas»

El secretario general del PP, por otra parte, manifestó que el presidente de los populares, Pablo Casado, está sufriendo una «persecución política» por el caso máster, e instó a quienes dudaron de su honorabilidad y a los «adversarios que lanzaron insidias» contra él «a que pidan disculpas», porque considera que hay muchas cosas sobre este asunto que se «han ido aclarando».

Estas declaraciones las hizo un día después de que la jueza que ha investigado la denuncia por falsedad en la obtención del máster, hubiera elevado la causa al Tribunal Supremo, por ser aforado. La jueza ve indicios de dos delitos, uno de prevaricación administrativa y otro de cohecho impropio.

«Todas las acusaciones contra él se han desmontado, pero nadie ha pedido disculpas por acusarle de lo que no ha hecho».

García Egea subrayó que el PP no le va a dedicar a esta cuestión «ni un minuto» y que esta polémica se la dejan a quienes pretenden «tapar las vergüenzas de 66 días nefastos en su gestión», en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Insistió en que Casado no debe dimitir porque «es inocente» y advirtió al resto de partidos de que hay presidente del PP «para rato porque ha venido para quedarse y va a seguir dando la cara donde haga falta».

El secretario general reiteró que al presidente de su partido se le aplica una «doble vara de medir», por la que se le piden hasta los trabajos de educación primaria, mientras otros que «falsifican su máster o dicen ser matemáticos sin serlo no explican nada».

El dirigente popular apuntó que no tiene ninguna duda de que con el paso del tiempo todo quedará aclarado, «aunque ya queda poco que explicar», y defendió la «honradez y honestidad» de Casado, «un hombre intachable e inocente. Y los inocentes no tienen que dimitir».

Consideró que los ataques que sufre el nuevo presidente del PP por parte de los socialistas se deben a que le tienen miedo y se quejó de que «nadie ha hecho a los dirigentes del PSOE un escrutinio como el que está sufriendo Casado».

En clave murciana

Por otra parte, el ciezano eludió pronunciarse sobre si optaría a la presidencia del partido en el caso de que finalmente Casado tenga que dimitir si es investigado por el Supremo; como tampoco dijo si ocuparía algún ministerio si el PP vuelve al Gobierno español en las próximas elecciones.

Sí dejó claro que los populares defenderán la aprobación de un Pacto Nacional del Agua que acabe con las incertidumbres para los agricultores; y que trabajará junto con los otros dos diputados murcianos en hacer una Región más fuerte, porque «una Murcia más fuerte hace una España mejor», y viceversa.