08 de agosto de 2018
08.08.2018
Igualdad

La Región será epicentro del estudio de la igualdad de género

La Asamblea Regional acogerá en octubre unas jornadas entre 74 parlamentos autonómicos europeos que, coordinadas por Rosa Peñalver, contarán con ponencias de expertas en la materia

07.08.2018 | 20:13

El Parlamento murciano se convertirá en octubre en el epicentro de estudio de las políticas de igualdad de género con un encuentro del Grupo de Trabajo de presidentes y presidentas de Parlamentos autonómicos europeos que coordina la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver.

Los días 4, 5 y 6 de octubre, expertas en igualdad de género analizarán diferentes aspectos como la brecha salarial de género y las barreras institucionales, culturales y organizativas que la potencian, o el impacto de cuidar sobre la salud de las personas cuidadoras como exponente de las desigualdades de género, a fin de promover políticas que conviertan a los legislativos regionales en instituciones más sensibles a la igualdad de género y a la no discriminación por razones de orientación sexual, identidad o expresión de género.

La catedrática de Sociología y profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, María Ángeles Durán Heras, pronunciará la conferencia inaugural ´Mujeres y hombres en la economía española´, el 4 de octubre. 'El impacto de cuidar sobre la salud de las personas cuidadoras: un exponente de las desigualdades de género', de la profesora de Género y Salud de la Escuela Andaluza de Salud Pública, María del Mar García Calvente, abrirá la jornada del 5 de octubre. Tras ella, intervendrá la profesora de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Pilar Carrasquer Oto, con la ponencia 'La brecha salarial de género como fenómeno multidimensional. Análisis de las barreras institucionales, culturales y organizativas y propuestas de intervención'. Y, por último, se analizará 'Diagnóstico de las brechas de género en España y propuestas de mejora', ponencia de la catedrática de Economía en la Universidad del País Vasco, Sara de la Rica.

Los 74 Parlamentos autonómicos europeos, procedentes de ocho países que integran la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas, eligieron por unanimidad a la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, como la coordinadora del Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la Calre para 2018. Es la primera vez que el Parlamento murciano dirige un Grupo de Trabajo europeo y tiene, a su vez, tanta presencia en un foro internacional de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook