El Comité de Bioética de España se ha renovado y un nombre murciano se ha colado entre los cuatro que sustituirán a los profesionales que han agotado los cuatro años máximos de permanencia en este órgano asesor.

Encarnación Guillén, la que fue consejera de Sanidad en la Región de Murcia con el gobierno de Pedro Antonio Sánchez, ha pasado a formar parte de este órgano asesor en materia de bioética.

La profesora de la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha sido propuesta para el cargo por el Ministerio de Economía y estará acompañada en el Comité por Rogelio Altisent y Álvaro Gándara, por recomendación del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, y por Leonor Ruiz Sicilia, a propuesta de las Comunidades autónomas.

Carlos Alonso BedateCésar Nombela y Calos Romeo Casabona son los expertos que han agotado los ocho años máximo que pueden permanecer en el Comité. María Teresa López López, es la cuarta que causa baja, ya que deja la presidencia del órgano asesor a voluntad propia.

Por otro lado se confirman las renovaciones de Nicolás Jouve de la Barrda, Federico Montalvo, Pablo Ignacio Fernández, Fidel Cadena, Natalia López Moratalla y José Miguel Serrano Ruiz-Calderón.También continúa Vicente Bellver Capella y Manuel de los Reyes.