Síguenos en redes sociales:

Protesta

Los taxistas de Cartagena se suman a la huelga contra las VTC

Acuerdan un paro desde hoy y mantendrán la reivindicación hasta que se desconvoque en Madrid y Barcelona

Los taxistas de Cartagena se suman a la huelga contra las VTCiván j. urquízar

Los taxistas de Cartagena también irán a la huelga. Así se decidió ayer a primera hora de la noche en la sede de la asociación mayoritaria del sector en el municipio, RadioTaxi.

De esta forma, se ha convocado un paro del sector a partir de las siete de la mañana de hoy mismo y una concentración a las 11.00 horas en la explanada del estadio Cartagonova para sumarse a la huelga indefinida que están llevando a cabo sus compañeros en otras ciudades de la Región, como Murcia, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura, y del resto del país para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que usan las compañías Uber y Cabify.

Y es que, aunque el uso de estas licencias no afecta prácticamente nada al sector del taxi en la Región, según explican desde RadioTaxi Murcia y Cartagena, ya que no operan los servicios que ofrecen una red de transporte privado de estas empresas, si quieren tomar esta medida para mostrar su apoyo y reivindicación a los taxistas de provincias como Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Málaga, Zaragoza o Cantabria.

Desde RadioTaxi Cartagena, su presidente, Eusebio Rodríguez, indicó que en la ciudad portuaria se mantendrán servicios mínimos pero sólo para atender a personas con movilidad reducida y urgencias. Asimismo, señaló que la huelga se mantendrá hasta que se desconvoque en Barcelona y Madrid, las grandes afectadas.

Pulsa para ver más contenido para ti