La Oficina Técnica de Accesibilidad de Famdif (OTAF) ha finalizado, un año más, las visitas a las playas de la Región de Murcia, que comenzaron en junio de 2018, con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad con vista a la temporada estival. Así, ha detectado que de las 68 evaluadas, sólo 23 han sido catalogadas como Punto Accesible.

Desde 2006 por iniciativa propia y desde 2016 por petición y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Famdif se desplaza a más de 65 playas de los distintos municipios de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.

Este año se han visitado 68 playas, de las cuales solo 23 han sido catalogadas como Punto Accesible, 19 de ellas no son accesibles o practicables y el resto se encuentran equipadas de forma parcial o combinada por equipamiento accesible, es decir, silla anfibia, aseo adaptado, zona de sombra o pasarelas. Los resultados de este seguimiento se han plasmado en un informe actualizado del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia, que este año incluye 68 playas, 11 más que en 2015 y una más que en 2017. Los datos se han hecho públicos a través dos trípticos . También se pueden ver en la web oficial de la Federación ('www.famdif.org') y en el portal www.murciaturistica.es.