El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la subida salarial del 1,75% que contempla la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y su aplicación inmediata para el personal al servicio de la Administración regional.

Los empleados públicos pertenecientes a los cuerpos de Administración y Servicios, Educación y Servicio Murciano de Salud recibirán en la próxima nómina el incremento de salario con efectos retroactivos, desde el 1 de enero de este año, tal y como anunció el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, hace una semana.

Según los Presupuestos Generales del Estado para 2018, la subida es de un 1,5% respecto a las retribuciones de 2017 correspondientes a sueldos, trienios, complementos de destino y pagas extraordinarias. Además, se añade un 0,25% más, que se aplica al salario correspondiente al segundo semestre.

La medida beneficia a 60.000 empleados, de los que 51.169 pertenecen a la Administración regional, en los cuerpos de Administración y Servicios, Educación y Servicio Murciano de Salud, según informa la Comunidad.