El presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, apoyará a Pablo Casado en el congreso nacional del partido en el que se decidirá quién sucede a Mariano Rajoy en la presidencia.

López Miras ha asegurado esta tarde tras una reunión con compromisarios de la Región que el día 21 dará su voto a Casado, porque considera que "es la mejor opción y porque es la que me ha transmitido la mayoría del Partido Popular de la Región de Murcia".

Aunque en la primera votación del proceso electoral del PP resultó ganadora la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado fue el candidato más votado en la Región.

El más joven de los aspirantes a la presidencia del PP obtuvo en la Región 1.065 votos, que suponían el 56,6%, mientras que Sáenz de Santamaría consiguió 634, el 33,7%.

Este resultado se debe a que Pablo Casado ha contado en Murcia con el respaldo de su director de campaña, el diputado del Congreso por Murcia Teodoro García, y de la también diputada de la Cámara Baja Ascensión Carreño.

Tras su visita inicial antes de la votación del 5 de julio, Casado ha vuelto este fin de semana a la Región y ha asistido al pregón de las fiestas de la pedanía murciana de Sangonera la Verde, acompañado por López Miras.