La actual senadora autonómica del Partido Popular, designada por la Asamblea regional en 2015, Severa González López, será la nueva directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) en sustitución de Alejandro Zamora, que pasará a ocuparse de la gerencia del Partido Popular de la Región de Murcia, según ha podido saber este periódico.

La jumillana se hará cargo de este departamento que depende de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente después de haber asumido en el Senado la portavocía de la comisión de Igualdad. Antes de ser designada senadora autonómica por el PP en 2015, González ocupaba como diputada regional la portavocía de Empleo y Políticas de Discapacidad. Su nombramiento como nueva directora del SEF se materializará previsiblemente en el próximo Consejo de Gobierno.

Mientras tanto, queda vacante la plaza por designación autonómica en el Senado, que el líder del PP, Fernando López Miras, decidirá quién la ocupa a través del grupo parlamentario popular de la Asamblea regional.