07 de junio de 2018
07.06.2018
Resolución

Las eléctricas deberán adaptar las líneas de alta tensión para evitar la muerte de aves

07.06.2018 | 04:00

Las empresas eléctricas propietarias de casi cuatrocientas líneas de alta tensión que cruzan distintos municipios de la Región de Murcia dispondrán a partir de ahora de un año de plazo para presentar los oportunos proyectos tendentes a evitar la electrocución de las aves.

La resolución, dictada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, señala que se trata de corregir la existencia de conductores desnudos, causantes de la colisión y electrocución de la avifauna. El acuerdo recoge en varios anexos la relación de estas líneas eléctricas que no cumplen con la normativa técnica sobre este tipo de instalaciones.

Las empresas afectadas deberán presentar dentro del plazo citado los proyectos sobre las medidas correctoras a implantar, lo que deberán hacer en la dirección general de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine