05 de junio de 2018
05.06.2018
Denuncia

Sterm exige la "urgente climatización" de los centros educativos

Denuncia que cada verano profesores y alumnos se ven expuestos a temperaturas excesivas por falta de medios

05.06.2018 | 22:32

Sterm Intersindical ha exigido la «urgente climatización» de los centros educativos y un compromiso «real» por parte de la administración para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos murcianos mediante técnicas bioclimáticas y uso de energías renovables. Y es que, cada año, cuando se acercan las fechas veraniegas y aumentan las temperaturas, «volvemos a ver las mismas escenas en centros educativos de la Región: profesorado y alumnado expuesto a altas temperaturas en las aulas que en muchos casos superan los 27 grados marcados por la ley sobre lugares de trabajo», denuncian.

Sterm explica que no se trata de una situación novedosa sino que «esta se viene agravando con el paso del tiempo y sobre la cual hay una creciente sensibilización social». A pesar de los compromisos de la consejera de Educación, Juventud y Deportes por iniciar un Plan de Climatización, «la realidad no ha cambiado mucho en los últimos años». En este sentido, Sterm recuerda que lleva reivindicando cuatro décadas, «la necesidad de mayores inversiones en la renovación y rehabilitación de las infraestructuras educativas murcianas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine