El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lorca, Antonio Morente, ha decretado la apertura de juicio oral por el caso Pasarelas de Puerto Lumbreras en el que se sentarán en el banquillo de los acusados el expresidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, y el arquitecto Martín Lejárraga.

En concreto, el fiscal pidió para Sánchez una pena de 9 años y 6 meses de inhabilitación especial para empleo cargo público por la comisión de un delito de prevaricación administrativa; una pena de 3 años y 6 meses de prisión y multa de 12 meses con cuota diaria de 25 euros y 3 años y 6 meses de inhabilitación especial de sufragio pasivo y activo, así como la incapacidad para obtener durante el plazo de la condena cualquier cargo o empleo público, sea o no electivo, en el ámbito municipal, autonómico y estatal, por un delito de falsedad documental.

Para Lejárraga solicitó una pena de 9 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito de prevaricación.

Se investigó en este caso la contratación del citado arquitecto por parte del Ayuntamiento para unas pasarelas en la rambla de Nogalte.

Se les acusa de los posibles delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude en la contratación, informa el TSJ.

El juez declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa a la Audiencia Provincial de Murcia y deberán comparecer ambos el 18 de mayo a las 9:30 horas de la mañana para notificarles la resolución y los escritos de acusación.

Contra este auto no cabe recurso, excepto en lo relativo a la situación personal del acusado, en que cabe recurso de reforma ante este Juzgado en el plazo de 3 días.