La Guardia Civil de Murcia ha presentado hoy los nuevos sistemas que incorporarán a las patrullas de tráfico con radares móviles, detectores de alcoholemia y drogas, en un acto en el que han participado el delegado del gobierno, Francisco Bernabé, y la directora provincial de Tráfico, Virginia Jerez.

Las nuevas patrullas integrales podrán actuar sin la necesidad de los vehículos de atestados gracias a estas nuevas tecnologías, ya que están capacitadas para hacer todos los controles, lo que supone "más agilidad y más coordinación", según ha explicado Bernabé.

Por su parte, Jerez ha recalcado que la instalación de estos nuevos sistemas móviles es para "concienciar en la prevención" a los conductores, con 200 dispositivos de velocidad, por lo que se pide responsabilidad ya que se medirán todas las infracciones, tanto de velocidad como de alcohol y drogas.

El comandante jefe del sector de Tráfico, José Ángel Jurado, ha declarado que el número de controles se va a mantener, pero aumentará el de pruebas tanto de alcohol como de drogas ya que las patrullas podrán desarrollar todas las funciones en el momento y además estarán dotados de nuevas tabletas para poder identificar a los conductores en el acto.

Por el momento, estas nuevas patrullas integrales actuarán en el sector de Murcia, para lo que se ha dotado a los vehículos de radares láser portátiles que miden la velocidad por impulsos y pueden ser trasladados en las motocicletas.

Jerez ha declarado que el 30 % de los fallecidos en accidentes de tráfico durante en último año habían consumido algún tipo de droga o alcohol y que "hasta un 39 % de los fallecidos a causa de la velocidad se podrían evitar"