Síguenos en redes sociales:

Turismo

El bidé ya no es obligatorio para conseguir más estrellas en los hoteles

El Consejo de Gobierno acaba de aprobar la nueva regulación de los establecimientos turísticos

El bidé ya no es obligatorio para conseguir más estrellas en los hotelesL. O.

El bidé está en desuso. Por ello el sector hotelero de la Región de Murcia ha pedido al Gobierno regional que no sea una pieza obligatoria en los cuartos de baño para que el establecimiento pueda obtener una mayor categoría. Así ha quedado recogido en el nuevo decreto que regula y ordena los establecimientos hoteleros, aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha explicado que esta nueva norma sustituye a la que estaba vigente desde 2005 y que se había quedado "obsoleta". La intención del Gobierno es llevar el decreto para su publicación en el BORM este mismo viernes.

La norma será de obligado cumplimiento para los 214 establecimientos hoteleros de la Región, que ofrecen actualmente algo más de 20.500 plazas y que también va a permitir el uso de la denominación internacional 'Bed and Breakfast' (B&B) para los hostales y pensiones, "un término demandado por el turismo inglés e irlandés", explica Celdrán.

"El sector turístico a aporta un 11,2% al PIB regional, y este decreto viene a promover y favorecer la inversión hotelera en la Región, empujada por la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto internacional", ha comentado.

Asimismo, el decreto va a simplificar los trámites burocráticos, tanto para los casos de nuevas aperturas como para los que quieran adaptarse o ampliar su categoría. La norma mantiene la calificación tradicional por estrellas (de 1 a 5 según la calidad del establecimiento).

Pulsa para ver más contenido para ti