Un máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos está cerca de acabar con la carrera política de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. La policía investiga si ha habido falsificaciones de firmas y cohecho para acreditar el título. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tiene el mismo diploma en casa, aunque nunca fue a clase y solo cursó cuatro de las 22 asignaturas. La relación de los políticos (por ahora, del PP) con los másteres está en tela de juicio.

En la Asamblea regional, de 45 diputados que conforman la cámara murciana, sólo ocho tienen un máster en los currículum de los parlamentarios que están públicos en la web oficial. Es decir, el 17,7% de los diputados tienen una formación de postgrado con categoría de máster universitario, según los datos oficiales. Sin embargo, solo uno de estos ocho, el popular Domingo Coronado, especifica en los currículum de la Asamblea dónde cursó el máster concretamente, en este caso, en la Universidad de Murcia.

Sólo una diputada, la también popular Inmaculada González, declara que ahora mismo está cursando un Máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas. Por su parte, la presidenta de la Asamblea regional, la socialista Rosa Peñalver, si declara que ha realizado un postgrado en Igualdad de Oportunidades, sin especificar si es 'máster'. En total, hasta seis diputados del PP tienen máster, mientras que los socialistas, 'morados' y 'naranjas' solo tienen un diputado con máster cada uno.