La Consejería de Presidencia y Fomento ha lanzado una batería de ayudas para personas con discapacidad intelectual y física, así como para los profesionales del sector del taxi de la Región, con el objetivo de facilitar el acceso al transporte público y fomentar la movilidad.

Se trata de dos líneas de subvenciones disponibles para personas con discapacidad física, intelectual y/o parálisis cerebral, en un grado igual o superior al 33 por ciento, que dependen del acceso a un transporte adaptado para poder asistir a programas de inserción e integración laboral, formación y autonomía personal. Y, además, otra línea de ayudas para contribuir a financiar la renovación y adquisición de vehículos adaptados para el traslado de personas con movilidad reducida, conocidos como eurotaxis.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha presentado los detalles de estas ayudas, que tienen una dotación total de 70.000 euros, a las federaciones, asociaciones y colectivos que trabajan con personas con discapacidad intelectual y física y con enfermedad mental, Cermi, Famdif-Cocemfe, Fundown, Predif, así como Eurotaxi, Radio Taxi y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet).

Rivera ha destacado que estas ayudas «van a hacer más accesible el transporte público para que cada vez más las personas con discapacidad puedan utilizar este servicio y vean satisfechas sus necesidades de desplazamiento».