Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de nacionalidad boliviana y 28 años de edad como presunta autora de un delito de acoso, tras enviar mensajes y realizar llamadas de tono sexual y de manera reiterada a un conocido suyo.

La investigación se inicio al tener conocimiento los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés (Murcia), de los hechos tras la denuncia de la víctima, ya que se veía superado por el asedio al que se veía sometido por parte de la denunciada. Primeramente solo eran llamadas de teléfono y mensajes a través de mensajería instantánea relacionados con temas laborales. Posteriormente estos mensajes pasaron a ser de otra índole, temas más personales. Todo esto llevó al perjudicado a bloquearla llegando esta a llamarle al teléfono fijo de su domicilio, cortando el declarante todo tipo de llamadas.

Al ver la perjudicada que no podía contactar con el denunciante por medios tecnológicos empezó a asediarle con su presencia física, tanto en el lugar de trabajo, como en el lugar de estudios, como en zonas de ocio. En algunos casos también llegó a abalanzarse sobre él hasta el punto de manifestarle que quería tener una relación íntima con el denunciante y que si no estaba con ella le haría la vida difícil, todo ello en tono agresivo y amenazante.

En un último episodio la mujer se personó en su domicilio y se hizo pasar por un trabajador de correos para poder acceder a la vivienda donde comenzó a desnudarse. El declarante consiguió que a abandonase la casa.

El operativo policial ha culminado con la plena identificación de la autora, así como su localización y posterior detención. La ahora detenida se encontraba en situación irregular en nuestro país, por lo que se le ha incoado expediente de expulsión.