Síguenos en redes sociales:

Visitantes

Turismo apuesta por convertir el litoral en un 'campo' de regatas

La vela latina es el estandarte del programa de promoción de los deportes náuticos en la Región

Turismo apuesta por convertir el litoral en un 'campo' de regatasFELIPE gARCÍA pAGÁN

Promocionar y fomentar la práctica de los deportes náuticos y sensibilizar y fomentar el uso sostenible del medio marino son los principales objetivos del Programa de Turismo Naútico que ultima la Consejería del ramo, y que avanzó ayer el consejero a los responsables de Turismo de los municipios de la costa.

La vela latina (de cuchillo, o triangular, diseñada para ser propulsada por el viento) será el estandarte de este programa, que pretende convertir el litoral murciano en un 'campo de regatas' que acoja actividades de federaciones nacionales e internacionales, centradas en Reino Unido, centro Europa y los países nórdicos. Estas actuaciones se completarán con la asistencia a ferias especializadas nacionales e internacionales.

«Vamos a contribuir a proteger y conservar el patrimonio marítimo como una seña de identidad de nuestro 'legado vivo' en la que apoyarnos para mostrar que la Región, y más concretamente el Mar Menor, es una zona ideal para practicar deportes náuticos durante todo el año», destacó el consejero Javier Celdrán.

Una de las acciones programadas es el apoyo a una veintena de eventos náuticos regionales, nacionales e internacionales en distintos municipios costeros. En estas actividades se espera que participen unas 2.400 personas y, al menos, se consigan 4.000 pernoctaciones extra.

Restauración de barcos

También, y dentro de las campañas de promoción turística, la Consejería pretende conservar y transmitir las técnicas de construcción naval tradicionales de carpintería de ribera mediante la restauración de embarcaciones históricas, clásicas y tradicionales.

En este marco, el Gobierno regional restaurará un barco de vela latina de 42 palmos que será empleado para promocionar las actividades náuticas con el nombre Costa Cálida-Región de Murcia.

Además, se rehabilitará el embarcadero de Canovillas, en el Mar Menor, como base náutica con capacidad para doce embarcaciones de vela latina de entre seis y ocho metros de eslora, y se patrocinará la quinta edición de la regata de Vela Clásica Mar Menor, que se celebrará del 22 al 24 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti