Síguenos en redes sociales:

La Región acogió el pasado año a 412 menores foráneos que llegaron sin la tutela de un adulto

La Región de Murcia acogió el pasado año a un total de 412 menores extranjeros no acompañados, una cifra superior a la suma de atendidos en los dos años anteriores, ya que en 2015 llegaron 106 y en 2016 fueron 179. El 84,5% de estos menores procede de Argelia. «La Región está preparada para atender a estos menores de edad que suben a una patera y ponen en riesgo sus vidas para buscar un futuro mejor. Lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo», explicó la consejera de Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, tras la reunión para establecer las directrices de funcionamiento y coordinación en casos de llegada de pateras.

Una nota de la Consejería recordó que la llegada de pateras se concentró en dos fechas: en octubre, cuando se acogió a 165 menores no acompañados y, durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre, que llegaron 43.

Asimismo, a día de hoy, hay 65 menores extranjeros tutelados en centros de la Comunidad. Algunos de ellos ya se han marchado con sus familias porque para ellos la Región es una zona de paso a otras comunidades o países europeos donde están establecidos. Pero quienes vienen sin su familia son tutelados por la Comunidad, ya que cuando llegan menores extranjeros es su competencia darles protección, indicaron desde la Consejería de Igualdad de Oportunidades por medio de un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti