El Sindicato Médico de Murcia Cesm sigue adelante en su lucha contra la recuperación de la carrera profesional en los términos en los que ha establecido la Administración. Por ello, ha presentado un recurso de alzada contra la resolución del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, del 4 de enero de 2018 (publicada en el Borm del 8 de enero) en la línea de las últimas sentencias judiciales que se han dictado en otras autonomías y que reconocen el derecho a la percepción de este complemento tanto al personal fijo como al temporal.

Además, Cesm ha solicitado el aval necesario al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales para presentar un recurso de insconstitucionalidad por este mismo motivo. En este caso, el Sindicato Médico no puede presentarlo sin contar con el respaldo de alguno de estos dos organismos. Además, la organización sindical informó ayer a todos los sanitarios de que una vez que sus servicios jurídicos han llevado a cabo estos pasos no es necesario que se presenten recursos de alzada de forma individual.

El Servicio Murciano de Salud anunció la semana pasada que este mismo mes de febrero abonará la carrera profesional a 3.849 nuevos empleados. Este número de profesionales se corresponde con aquellos que han solicitado su adhesión a este complemento hasta el pasado 2 de febrero. Se trata de aquellos empleados con plaza fija y con una antigüedad mínima de cinco años en el SMS y que no percibían este complemento. Cada uno de estos empleados percibirá entre 58 y 191 euros mensuales, dependiendo de la categoría profesional.