Coca-Cola presentó ayer en Murcia la segunda edición de su programa Gira Mujeres. Se trata de un proyecto de formación dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo o fomentar su carácter emprendedor. La presentación se celebró en el Museo Arqueológico de Murcia, con la asistencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández. Hernández recordó que la Estrategia del Empleo de la Región recoge medidas específicas para fomentar el empleo entre las mujeres.

El propósito de Coca-Cola es «facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse en el sector de alimentación y bebidas, así como facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próximas».

Con este programa la multinacional quiere capacitar a cinco millones de mujeres en todo el mundo antes del año 2020. En su primera edición ha contado con 4.643 participantes de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años de 17 ciudades y 160 pueblos. El perfil medio de las mujeres que han participado en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural con estudios superiores o Formación Profesional.