Coca-Cola presenta en Murcia el programa de formación Gira Mujeres
El objetivo es mejorar su capacidad a la hora de buscar empleo y fomentar su carácter emprendedor
Coca-Cola presentó ayer en Murcia la segunda edición de su programa Gira Mujeres. Se trata de un proyecto de formación dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo o fomentar su carácter emprendedor. La presentación se celebró en el Museo Arqueológico de Murcia, con la asistencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández. Hernández recordó que la Estrategia del Empleo de la Región recoge medidas específicas para fomentar el empleo entre las mujeres.
El propósito de Coca-Cola es «facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse en el sector de alimentación y bebidas, así como facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próximas».
Con este programa la multinacional quiere capacitar a cinco millones de mujeres en todo el mundo antes del año 2020. En su primera edición ha contado con 4.643 participantes de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años de 17 ciudades y 160 pueblos. El perfil medio de las mujeres que han participado en el programa es el de una persona mayor de 40 años del ámbito rural con estudios superiores o Formación Profesional.
Temas
Más en Región
-
¿Qué le piden Miras, Ayuso, Mazón y Moreno al Ministerio para el Trasvase Tajo-Segura?
-
El murciano Marcos Ros irá de número 17 en la candidatura del PSOE a las europeas
-
¿Qué tiempo hará en Murcia durante el fin de semana del Warm Up?
-
Más de 40 personas con discapacidad consiguen un empleo gracias a Astrapace en los últimos 10 años