El aceite esencial de limón se extrae a partir del prensado en frío de la cáscara de limones frescos para preservar la mayoría de sus cualidades y propiedades. Tiene múltiples propiedades que permiten un bienestar general, ayudan a mejorar la salud mental y la física y también le otorgan ‘poderes’ para alcanzar un equilibrio emocional.

Aumenta los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son los encargados de proteger y defender el cuerpo de sustancias ajenas perjudiciales o infecciones. Es ideal en el tratamiento de la anemia.

Tonifica la circulación

Es ideal para usarlo en los tratamientos de aromaterapia y favorecer la circulación sanguínea, por lo que es idéoneo para personas que tengan problemas de trombosis o varices.

Regula la digestión

Tiene propiedades antisépticas y diuréticas que ayudan a contrarrestar la acidez del estómago, evita hemorragias, alivia las úlceras gástricas, etc. Sus efectos digestivos favorecen la regulación del proceso de digestión, la eliminación de sustancias de desecho y alivia los gases.

Cicatriza la piel

Sus propiedades dérmicas ayudan a solucionar problemas de la piel como el acné o las manchas. También ayuda a la regulación funcional de los poros, permitiendo desechar todas las sustancias externas causantes de espinillas.

Para el reuma

El aceite esencial de limón es muy bueno para los problemas de reumatismo, artritis y gota, gracias a sus propiedades antirreumáticas y calmantes.

Contra la tos

También funciona como un buen calmante para la tos y ayuda a aliviar la garganta irritada. También permite reducir las inflamaciones de oídos.

Poder desinfectante

Un estudio reveló su eficacia para matar gérmenes, incluyendo las cepas de estreptococos, estafilococos y cándida. Así, es ideal para limpiar el hogar